martes, 1 de mayo de 2012


Como siempre, el vulgo, los “intelectuales” –ja, ¿dónde están?-, los medios de comunicación, los empresarios, los administradores y una larga fauna social, emiten opiniones respecto de los hechos ocurridos entre el estado y los estudiantes de la UMSNH. Hay alaridos mayoritarios de que el honorable gobernador del estado tomó una correcta decisión y pequeños atisbos de que no fue acertada.

Entre todas esas opiniones de café -ocurrencias matutinas-  llama la atención la manifestada por el gobernador en relación a los estudiantes de la UMSNH que no son de Michoacán: “vienen a abusar de la anfitrionía del estado y a quitar oportunidades a los estudiantes de Michoacán.” http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2012/05/01/estudiantes-foraneos-quitan-oportunidades-a-michoacanos-vallejo/

Ya que se manifiesta el puritanismo provinciano del administrador de un estado que pertenece a los Estados Unidos Mexicanos y que, como “buen abogado y Doctor en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional” ha de tener muy claro el pacto federa amparado por una constitución política; optemos por tomar esas palabras y exijamos que sean expulsados todos los estudiantes que no tengan pedigrí michoacano, por despedir a investigadores, profesores y empleados administrativos que no formen parte de dicha estirpe. Así mismo prohibamos fehacientemente que todo profesionista no michoacano o formados fuera del estado ejerzan su profesión aquí.



p.d. Agradecemos la hospitalidad parisina por permitirle al gobernador del estado de Michoacán cursar su Doctorado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional en la Universidad de La Sorbona, a pesar de no ser oriundo de París.





D I F U N D E


http://forjandolaeducacion.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario